Según Gartner (empresa consultora y de investigación de las TICs), el 86% de las vulnerabilidades se deben a actualizaciones no realizadas en aplicaciones de terceros como Java, Adobe, Mozilla, Firefox, Chrome, Flash, OpenOffice, entre otras. Es por esta razón por la que es fundamental que tenga un parque informático al día de parches y actualizaciones.
Así mismo para el cumplimiento de la RGPD, usted necesita tener un inventario claro, preciso y constantemente actualizado de sus activos de hardware para saber cuáles son sus recursos existentes, cómo se utilizan y quiénes los usan.
Las soluciones de gestión de parches e inventario permiten el descubrimiento, la planificación, instalación y monitorización de forma centralizada de parches, actualizaciones pendientes, y software no soportado (fin de vida de software), dentro o fuera de la red corporativa.
Con los datos de inventario de red recopilados se crean informes flexibles, además, detectan cambios en la red y alertan al administrador de la red de manera oportuna.
Ofrece mayores garantías y niveles de seguridad para su empresa,
reduciendo el campo de exposición a posibles amenazas.